Tamaulipas prepara todo lo necesario para que locales y turistas puedan disfrutar de sus atractivos durante el próximo puente vacacional, con el que se pronostica la llegada de por lo menos 300 mil visitantes, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Turismo del estado.
El titular de la institución, Fernando Olivera Rocha, externó que factores como la tendencia positiva registrada durante el comienzo de 2020, así como las óptimas condiciones de seguridad en sus caminos, juegan un papel determinante para que alcanzar estos números durante el próximo fin de semana largo, sea una realidad.
Al día de hoy, el estado dispone de 2 Estaciones Seguras, un proyecto creado durante la actual administración del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que precisó de una inversión superior a los 140 millones de pesos para instalar un total de 34 estaciones en toda la extensión carretera de Tamaulipas, con lo que automovilistas podrán sentirse seguros y solicitar asistencia en caso de alguna emergencia.
Naturaleza, aventura, gastronomía, cultura y las cálidas aguas del Golfo de México, son tan solo algunos de los regalos que el estado tiene para sus visitantes, quienes con sus experiencias comparten y confirman por qué Tamaulipas se le conoce como la “Sorpresa de México”.
Paraísos escondidos como la Reserva de la Biósfera “El Cielo”, en el municipio de Gómez Farías, el nuevo Parque Camino Real a Tula, a unos minutos de Ciudad Victoria, la belleza histórica del puerto de Tampico, el Pueblo Mágico de Tula, en el altiplano tamaulipeco, las playas de Bagdad, Carbonera, La Pesca, Tesoro, Barra del Tordo y Miramar, esperan con los brazos abiertos a los miles de paseantes que se adentren en el estado localizado al noreste de México.
Viajeros en auto, podrán sentirse tranquilos gracias a la Policía de Auxilio Carretero, que con el apoyo de los “Ángeles Azules Tam”, hace de los recorridos a través de sus carreteras, travesías seguras.