El estado de Tamaulipas deleitó a visitantes provenientes de más de 165 países, que se dieron cita para celebrar el 40 aniversario de este importante encuentro para la Industria Turística.
En su momento, el titular de la Sectur del estado, Fernando Olivera, se reunió con Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, a quién presentó las acciones realizadas por el rescate y posicionamiento de la cocina tradicional tamaulipeca.
Cabe destacar que Eliart es toda una institución en el terreno de la gastronomía española y europea, ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en 1977 y en 2015, fue acreedor a la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, por sus destacados aportes a la educación, cultura y docencia.
A propósito de las bellezas naturales dentro del estado, los invitados pudieron conocer más de sus rincones como la reserva de la Biósfera “El Cielo”, sus playas, las actividades en sus ranchos cinegéticos y las presas para la pesca deportiva.
Por último y no menos importante, Olivera acudió como invitado especial al pase de estafeta de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica a Madrid en 2020, siendo entregada ésta por la ciudad de Miami.