La Ciudad de México, recibió una vez más al estado de Tamaulipas para que habitantes capitalinos y visitantes a la megalópolis, pudieran conocer la oferta cultural, turística y gastronómica de la entidad localizada al noroeste mexicano, a través de su participación en la feria “Corazón de México”, que a lo largo de nueve días de exhibición, convocó a más de 700 mil personas.
“En este destacado foro nacional, los artesanos, productores y micro empresarios tamaulipecos mostraron sus creaciones, participando en esta tradición anual realizada en la Ciudad de México, un importante espacio de promoción de los destinos y productos locales”, expresó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado.
Marcas como Sierrart, Claroscuro, Mezcal Incondicional, Cerveza Caserío, Fototours, Cactunieves, Mezcal Sierra Chiquita, Cerveza Milagro de los Ovnis, Tienda Hecho en Tam, Salas Tizoc, GB Aloe, Grek, Arte Silvestre, Alis y el trabajo artesanal y artístico de Grisel Miel, Sebastián Chirinos, Darío Rivera, Elba Hernández y Ricardo Zetina, pusieron en alto el trabajo de manos y mentes tamaulipecas, que con ingenio y profesionalidad, se han forjado un importante sitio entre la preferencia de consumidores nacionales y extranjeros.
Un invitado de lujo, fue el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien participó en el corte de listón inaugural del stand y se mostró agradecido por la calidez con que fue recibido. Asimismo, tuvo oportunidad de conocer y degustar una variada selección de productos originales y hechos en el estado.
Para deleite de los asistentes, músicos y artistas tamaulipecos presentaron coreografías e interpretaciones muy a su estilo, poniendo bailar y cantar a paseantes y turistas que en ciertos momentos abarrotaron la Plaza de la Constitución, conocida como la plancha del Zócalo capitalino.
Las tradiciones, sonidos e historia tamaulipeca, fueron representados por El Ballet Folklórico Yacatecutli, Tamgroove y Polyphon, quienes mediante sones, ritmos típicos y fusiones experimentales, llevaron una parte del estado hasta el stand, contagiando de emoción y haciendo vibrar al Corazón de México, que sin duda latió más fuerte que de costumbre.
Por si fuera poco, la cocina también protagonizó el encuentro, revelando las delicias gastronómicas de Nuevo Laredo ante la concurrencia. Allí, la textura de la barbacoa de res, se acompañó con la suavidad de las tortillas de harina; que en contraste, hicieron agua la boca de más de un sibarita, transportando a través de los sentidos a sus comensales y despertando aún más el interés de explorar a través de su sabor las sorpresas que el estado tiene para el mundo.