Durante esta época del año, el puerto fronterizo de Nuevo Laredo, se coloca en la mira de los cazadores deportivos, quienes van al acecho de su mejor trofeo: El venado cola blanca texano.
Nuevo Laredo es su hábitat y cuenta a la fecha con 800 ranchos cinegéticos, los cuales están preparados para la práctica deportiva y poder ofrecer al cazador todo lo necesario para disfrutar su experiencia.
En ciertas temporadas el lugar expide cintillos para la practica del deporte, el cual no atenta contra la especie, al ser controlado por los responsables del manejo ambiental, equilibrio y aprovechamiento sustentable.
Existen ranchos dedicados a la actividad que ofrecen toda clase de servicios al visitante, hospedaje, alimentos, traslados y guías con experiencias para cazadores nacionales e internacionales procedentes en su mayoría de Canadá y Estados Unidos.
En ciertas temporadas también está permitida en esta región, la cazar de jabalíes, pumas, gato montés, paloma ala blanca y codornices.
Existe una estrecha coordinación entre autoridades militares, aduanas y migración para asegurarse que el cazador viaja con la documentación en regla.
De acuerdo al censo de Ganaderos Diversificados (ANGADI), en el caso de especies como el venado, el cazador deportista tiene a su alrededor cerca de 450 mil animales.
Nuevo Laredo forma parte de una zona donde es común poder llevarse el tan valioso trofeo a casa.
Conoce más acerca del turismo cinegético en Tamaulipas, aquí.