Tamaulipas para viajeros de negocios
Por su conectividad y la cercanía que tiene con los Estados Unidos, Nuevo León y Veracruz; Tamaulipas es un estado que lo tiene todo en cuanto a facilidades para realizar congresos y convenciones. Basta decir que, para llegar a Tampico, su principal destino de playa, toma tan solo una hora de vuelo partiendo desde la capital mexicana. Allí, el Centro de Convenciones y Exposiciones Expo-Tampico ofrece una infraestructura de primer nivel, lista para recibir a más de 8000 personas en 9000 m2 de área de exposición.
En cuestión de alojamiento la oferta es vasta, hoteles de todas las categorías brindan comodidad y cercanía a los visitantes que buscan espacios provistos de los servicios esenciales para un viajero de negocios, como los City Express, Gamma, o Hampton Inn, hasta los clásicos como el Hotel Inglaterra, que cuenta con más de cien años de historia o algunos que ofrecen algún plus y de categoría cinco estrellas, como el Camino Real o el Posada de Tampico.
Si el evento tuviera lugar en el municipio de Reynosa, las posibilidades amplificarían también el espectro de procedencia de los visitantes, pues al localizarse de manera tan próxima a los Estados Unidos, las ciudades pertenecientes al Valle del Río Grande, encontrarán una alternativa distinta para la realización de sus encuentros, ya sea que partan desde Mission, McAllen, Edinburg, Harlinger, Brownsville y la Isla del Padre.
El Parque Cultural Reynosa, es un espacio de 38 hectáreas que en su interior alberga un salón de convenciones para realizar eventos con una capacidad de 2500 personas, una galería de exposiciones temporal de 987 m2 y una sala audiovisual para 41 personas. Gracias a que sus dimensiones están pensadas en grupos más pequeños, el sitio resulta idóneo para la realización de encuentros con mercados específicos, donde algunos clientes requieren de mayor cercanía e interacción con los asistentes.
Por su parte, Nuevo Laredo, la también llamada Capital del Comercio Mundial, ofrece cultura, historia y paisajes únicos, además de diversos sitios con naturaleza para disfrute de todas las edades, como El Parque Viveros, el Área Recreativa Narciso Mendoza, o el Parque Venustiano Carranza. Para la realización de eventos, cuenta con el Centro Cultural de Nuevo Laredo, que puede recibir hasta 1200 personas, cuenta además con un teatro con aforo de 400 invitados y en su interior se localiza el Museo Reyes Meza.
La capital del estado, no podía estar fuera de la lista, donde con su estilo cosmopolita que va del neoclásico al art decó es capaz de conquistar el gusto de todo viajero, haciendo que las visitas de negocios no solo cumplan con la agenda laboral, sino permitan una escapada a sus comercios, sus restaurantes y sus espacios culturales.
Uno de sus lugares ideales para llevar a cabo encuentros, es el Polyforum, que se localiza al interior del Parque Bicentenario. El predio cuenta con 12,250 m2 de construcción y una capacidad para exposiciones de 5,000 m2 libres de columnas, lo que permite poder dividirlo hasta en 11 salones. Por su espacio, distribución, localización y alrededores, el lugar puede acoger desde eventos sociales, hasta congresos de talla internacional.
Ya sea en sus playas, sus destinos fronterizos o en su capital, Tamaulipas tiene un lugar acorde a las necesidades y exigencias de cada meeting planner, quienes podrán planificar sus itinerarios de negocios, combinándolos con actividades de esparcimiento, disfrutar de su gastronomía, su historia y sobre todo, de la calidez de su gente.
Conoce más acerca de los centros de convenciones en Tamaulipas, aquí.