Lo que inició como un sueño truncado por la pandemia, se convirtió en una emocionante realidad para un grupo de 16 jóvenes estudiantes del Telebachillerato Comunitario 025, ubicado en el “Campo Pesquero Punta de Piedra”, del municipio tamaulipeco de San Fernando, al conocer la zona sur del estado, disfrutando de los atractivos turísticos que ofrece.
Dentro de su estancia, los jóvenes acudieron al Parque Urbano de la Laguna del Carpintero en Tampico, donde aprovecharon para tomarse la foto oficial de graduación. Recorriendo las nuevas áreas de este proyecto turístico que han enriquecido la oferta del puerto. Para posteriormente emocionarse acudiendo al cine, siendo la primera vez para muchos de ellos en disfrutar de una película y del sabor de unas palomitas.
En su visita al máximo paseo turístico de Tamaulipas, conocieron las instalaciones del CAPTA Miramar, donde se les explicó el funcionamiento del recinto y su operación durante las temporadas de mayor actividad vacacional. Compartiéndoles la importancia que representa Miramar para el turismo en el estado, detallando los distintivos blueflag recibidos y dándoles a conocer que es la primera playa incluyente del Golfo de México.
Cynthia González Rosas, docente responsable del grupo de jóvenes del Telebachillerato Comunitario 025, detalló la unidad y deseo que siempre ha caracterizado a sus estudiantes, lo que les permitió luchar por su sueño de conocer la zona sur del estado. Iniciando su aventura con un viaje desde su centro de estudios a la siguiente comunidad, donde dentro de una jornada de salud le pidieron apoyo al gobernador de Tamaulipas para viajar a Tampico.
“Esta fue una experiencia que ellos buscaban, desde que estaban en primaria y secundaria, ellos no habían tenido la oportunidad de realizar una graduación o fin de cursos. Ellos se estaban organizando, pero se atravesó la pandemia, al regresar al aula fue emocionante para ellos y retomaron su sueño de viajar por su estado. Un agradecimiento muy especial para nuestro gobernador y su esposa Mariana por hacer realidad el sueño de mis estudiantes”, señaló la maestra González Rosas.
Por medio de la colaboración institucional de dependencias estatales y la iniciativa privada, como el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, se gestionaron los apoyos necesarios en transporte y estancia que permitieron cumplir este ansiado sueño de los jóvenes estudiantes tamaulipecos.