Durante estas vacaciones de invierno se inauguró en el Parque Camino Real a Tula, muy cerca de Ciudad Victoria, el nuevo mirador panorámico, que impulsará el desarrollo turístico de la zona.
El nuevo mirador ubicado en el Ejido Alta Cumbre, se ha convertido en tan solo unas semanas, en uno de los lugares turísticos naturales más visitados, por su belleza natural y espectacular vista.
El parque se encuentra dentro de un área natural protegida, conformada por 30 mil hectáreas, que desde 1997 se conservan para la contemplación de toda la población, promoviendo el cuidado y la atención que se debe de brindar a este tipo de espacios.
Aquí se encuentra el Museo Interpretativo, que alberga una exposición fotográfica con imágenes del inicio del camino que conecta el centro del estado con el altiplano, así como vestigios arqueológicos y fósiles de animales que datan de cientos de millones de años.
El nuevo mirador se suma a la lista de atractivos turísticos del Camino Real a Tula, ubicado a pocos minutos de Ciudad Víctoria, que incluye pinturas rupestres de millones de años y un centenar de basamentos que sirvieron de plataforma para las viviendas de la cultura Janambre.
Quienes disfrutan del turismo de aventura y naturaleza, podrán realizar un recorrido de 16 kilómetros desde el Ejido Alta Cumbre donde se encuentra el nuevo mirador, hasta el Ejido Huizachal, para contemplar la belleza de la Sierra Madre Oriental, a través de un camino de tierra roja, que transporta al visitante a espacios únicos y memorables.
La historia de Tamaulipas se escribe por estos caminos, en donde grandes personajes forjaron la historia del estado.