México se distingue por los increíbles cenotes que se encuentran en el Caribe Mexicano, pero ¿sabías que el cenote más profundo del mundo se encuentra en Tamaulipas? Su nombre es el Zacatón y forma parte de la ruta de los cenotes en el municipio de Aldama, ubicado a menos de 2 hr del puerto de Tampico.

El Zacatón/Foto: unmexicanoporelmundo
Hasta ahora nadie ha llegado hasta el fondo pero en el 2007 la NASA logró descender hasta los 319 metros a través de un robot que realizó una cartografía de esta majestuosa joya natural caracterizada por cambiar de color de acuerdo al nivel de azufre en el agua, puede ser azul turquesa, verde o negro.
El recorrido a este mágico lugar inicia en camionetas que parten desde Tampico, el tour incluye la visita a la Pilita, la Azufrosa, Poza Verde (en donde puedes practicar kayakismo, buceo o natación) y el Zacatón, llamado así por las islas de zacate que flotan sobre el.

Poza Verde
📷 garykarolli
Otro de los grandes atractivos turísticos de Aldama, es la Caverna los Cuarteles, un capricho de la naturaleza formado hace 66 millones de años que durante la Revolución fungió como escondite de armas y tesoros. Esta increíble atracción natural cuenta con más de 850 metros de profundidad desde donde cuelgan estalactitas de hasta 15 m de largo. Da click aquí para conocer más información sobre la caverna.
¿Te gustaría recorrer la ruta de los cenotes y la caverna los Cuarteles? Conoce los tours disponibles aquí.

Foto: rmariosalazar