Luego de la exitosa edición 2020 del Carnaval Tam, los festejos ameritaron más aplausos por haber logrado una derrama económica por 50 millones de pesos, cantidad que generó beneficios importantes en la actividad comercial y turística, tanto en los habitantes, como en los municipios por donde pasó la celebración, así como en el estado, pues cada acción suma visibles cambios.
Entre los afortunados de compartir su alegría, se encontraron los participantes ganadores del Carnaval, que se congratularon por partida doble, primeramente por ser actores fundamentales de este evento histórico, pero además por volver a casa con un reconocimiento al esfuerzo y pasión reflejados a través de sus bailes, su creatividad y desempeño artístico a lo largo de la magna fiesta tamaulipeca.
Una bolsa de premiación que rebasó los 1.5 millones de pesos, fue sin duda motivación para las comparsas locales y foráneas, que dieron el máximo de sus esfuerzos por brillar ante el público y jurado, quienes disfrutaron con cada una de las presentaciones ofrecidas por los artistas, resultado de disciplina y de hacer, acto tras acto, un número memorable para los invitados a este encuentro en honor a la alegría, en la zona sur tamaulipeca.
Con el Auditorio Municipal del puerto como escenario para acoger la gala, el acto de premiación recibió a los alcaldes de Tampico y Altamira, Jesús Nader Nasrallah y Alma Laura Amparán Cruz, quienes junto con Sandra Ibarra Gómez, en representación del alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, reconocieron el desempeño y la proeza de los participantes en el carnaval. En esta gran premiación, el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística estatal, Edgar E. Solís Islas, acudió con la representación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.
Los nombres de los ganadores, ameritan mención aparte, pues apuntan a convertirse en referente para las próximas generaciones. Estos primeros lugares, fueron otorgados a 5 años Mi piñata, Oasis, Viva la Vida, México de mis Amores y Rey León. Por otra parte, los mejores disfraces corrieron a cargo de Supremo Rey de las Aves y Dioses del Fuego. Y no podía faltar, uno de los más queridos, ovacionados y fotografiados por el público, el premio otorgado para el mejor carro alegórico fue para Liloukalani Studio.
Esta primera edición del Carnaval Tam en la zona conurbada, superó su meta inicial de asistencia, asentando la asistencia de 200 mil personas, presentes en los recorridos y eventos musicales, donde 75 comparsas y 3 mil bailarines iluminaron las calles.
Y porque sin una gran organización detrás, un gran evento no sería posible, el trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Turismo estatal y los municipios de Tampico, Madero y Altamira, demostraron que la solidarización no solo es indispensable en momentos críticos, sino en eventos lúdicos que permiten sacar lo mejor de cada destino, siendo en esta ocasión la parte sur del estado, quien se colocó al centro del interés turístico de la región y de la nación.