Reunimos para ti los 6 destinos que no te puedes perder en tu siguiente visita a Tamaulipas, estado que colinda al norte con Texas; al sur con Veracruz y San Luis Potosí; al oeste con Nuevo León; y al este con el Golfo de México. No te costará trabajo trasladarte de cualquier parte de la República Mexicana ya que podrás llegar a cualquiera de sus 5 Aeropuertos Internacionales.
El cenote más profundo del mundo
Pocos saben que a menos de dos horas de Tampico, se encuentra el cenote más profundo del mundo llamado “El Zacatón” en el municipio de Aldama. Éste pertenece a una serie de simas que se encuentran interconectadas mediante cavernas subterráneas y para que puedas conocerlas, se creó el “Tour de los cenotes” partiendo desde el puerto jaibo.
La Caverna los Cuarteles
Aldama no sólo resguarda el cenote más profundo del mundo, sino también este capricho de la naturaleza formado hace 66 millones de años que durante la Revolución fungió como escondite de armas y tesoros. Ahora es un increíble spot a visitar, esta atracción natural cuenta con más de 850 metros de profundidad en donde cuelgan estalactitas de hasta 15 m de largo.
La Reserva de la Biósfera El Cielo
La magia que ofrece la naturaleza tamaulipeca se contempla en su máximo esplendor en la Reserva de la Biósfera El Cielo, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La región se encuentra ubicada en la zona centro del estado y se conforma por 144,000 hectáreas a través de cuatro municipios con abundante riqueza natural.
El cañón El Salto
A menos de una hora de Ciudad Victoria en el municipio de Palmillas, puedes encontrar esta majestuosa obra de la naturaleza llamada “El Salto”. Aquí podrás recorrer cuevas, toboganes naturales, hacer rappel y por supuesto dar un salto al agua. El tour para recorrerlo tiene una duración aproximada de 4 horas llenas de adrenalina y paisajes increíbles.
Cañón de la Servilleta

Foto: ig/gabyforza
A 30 km de la Reserva de la Biósfera El Cielo en Ciudad Mante, se encuentra el Cañón de la Servilleta cuyas paredes miden 120 metros de altura por ambos lados a lo largo de 3 kilómetros. Aquí podrás disfrutar de los escenarios naturales, la densa vegetación, nadar en aguas tranquilas, explorar la enorme cueva y hacer excursionismo.
Bernal de Horcasitas

Foto: ig/frenchy_latino
El Cerro de Bernal mejor conocido como Bernal de Horcasitas, es un cuello volcánico de lava endurecida con una edad aproximada de 28 millones de años que forma parte escudo tamaulipeco. Es un gran reto si te gusta el senderismo ya que el ascenso dura alrededor de 5 horas. ¿Te atreves a subirlo?
Recientemente la Secretaría de Turismo de Tamaulipas lanzó su plataforma Conoce Tam en donde podrás adquirir los tours que más te gusten con tour operadores calificados y seguros. No esperes más y sigue explorando las bellezas naturales de México.