Con un crecimiento del 16 por ciento en comparación al 2018 y la llegada de 9 millones de pasajeros en 2019, Tamaulipas se consolida en el escenario turístico del país. El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, destacó orgulloso que estos resultados positivos son el reflejo de las acciones de promoción a nivel estratégico y comercial realizadas por la Secretaría de Turismo estatal a su cargo, bajo la administración gubernamental de Francisco García Cabeza de Vaca.
Gracias al crecimiento del sector turístico en el estado, se estima que la derrama económica generada por el turismo en Tamaulipas durante el reciente año, ronde los 6 mil 239 millones de pesos¸ beneficiando con ello a los municipios y a las familias tamaulipecas relacionadas con esta actividad.
Durante el período vacacional, del 20 de diciembre al 7 de enero del presente año, llegaron a Tamaulipas 1.2 millones de turistas, y los destinos más concurridos fueron: Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero, el Pueblo Mágico de Tula y Ciudad Victoria.
Este nuevo logro en materia turística, permite alcanzar por cuarto año consecutivo, un incremento en el número de visitantes durante el periodo vacacional de invierno, en este ciclo el crecimiento fue del 17.69 por ciento.
Asimismo el titular de Sectur del estado, destacó el crecimiento que tuvo Tamaulipas en 2019 del 26 por ciento en generación de empleos, en comparación con el tercer trimestre del 2018, con lo cual se contabilizaron 130 mil empleos directos dentro del sector terciario, el cual comprende a restaurantes y servicios de alojamiento.
Durante los primeros tres trimestres del 2019, se registró un 15.80 por ciento de crecimiento en empleos directos de turismo en comparación al mismo periodo del 2018. Este relevante dato, que representa beneficios para 390 mil familias tamaulipecas, fue obtenido en la más reciente medición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
En el segmento del turismo cinegético, donde la zona norte y centro del estado son sus principales exponentes, gracias a los ranchos destinados para esta actividad, se registraron 3,690 cazadores nacionales y extranjeros, quienes adquirieron un 24.53 por ciento más cintillos que en el 2018.
Tamaulipas es un estado que posee incontables atractivos, recursos y segmentos turísticos que asombran y maravillan a los visitantes. Sus bellezas naturales se fusionan con la historia y tradición de los municipios tamaulipecos, enriqueciendo la experiencia con la calidez de sus habitantes y el sazón de la cocina tradicional.