Doce municipios que forman parte del centro y altiplano tamaulipeco, ofrecerán diversas actividades para resaltar su cultura, gastronomía y atractivos. Para lograrlo, empresarios, turoperadores, hoteleros, restauranteros, estudiantes y emprendedores del ramo turístico, fueron convocados por la Secretaría de Turismo del estado con el fin de lograr un grupo de trabajo que impulsará y promoverá lo mejor de la región.
Al cabo de una reunión, donde cada rubro expuso sus mejores cartas, se logró la conformación de una agenda única, que concentrará en una misma amalgama la oferta que busca cautivar a los visitantes, al mismo tiempo que generará grandes beneficios a locales y trabajadores del centro y altiplano. De manera adicional, se propuso un circuito y recorrido turístico que reforzará estos trabajos, siendo un producto que busca posicionarse como referente tanto para quienes acuden por vez primera, como para quienes regresan.
Cabe señalar que cada una de estas acciones, respaldan la visión 2020-2030, compartida por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien presidió el encuentro ante profesionales del sector y destacó que los pilares serán la promoción de actividades, el impulso a la conectividad, la implementación de la planeación y el desarrollo de la infraestructura, que en suma sostendrán sólidamente al proyecto.
Mientras tanto, la transformación sectorial rumbo a 2030, marcha a buen ritmo con innovación, tecnología, accesibilidad y sustentabilidad, pues de este modo los prestadores podrán ofrecer mejores servicios y productos, competentes y a la vanguardia con las exigencias y preferencias de los viajeros globales.
Durante el foro, Olivera aprovechó para invitar a los asistentes a especializarse con los Programas de Competitividad y Promoción Turística diseñados exclusivamente para ellos, brindándoles una formación dinámica, ágil y actualizada, que concentra todas las herramientas para promocionar con expertise el destino. Estos son: “Conoce Tam”, “Agente Tam”, “Distintivo Tam Turismo”, “Embajadores Tam” y “Guías Estatales Tam”.
Algunas ideas puestas sobre la mesa, contemplaron proyectos culturales y de identidad, espirituales y religiosos, de romance, sociales, así como gastronómicos, de salud, aventura y naturaleza, demostrando que las actividades dentro del estado son tan variadas, que por alternativas Tamaulipas no se detiene y continúa sorprendiendo.