Los atractivos turísticos de Tamaulipas cautivaron a los asistentes de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, espacio ideal para la promoción de la riqueza y cultura iberoamericana, que se llevó a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid España, en donde se dieron cita 165 países, regiones y estados.
Durante este foro mundial para la industria turística, el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, acompañado por su comitiva, presentó los encantos naturales de Tamaulipas, su pasado histórico y las nuevas tendencias que apuntan a convertirlo en uno de los destinos más ricos en todo México.
A demás de reunirse con Ana Larrañaga y María Valcarce, directoras de Negocio Ferial de IFEMA y de FITUR respectivamente, dentro de su agenda de trabajo, Olivera Rocha mantuvo fructíferas citas de negocios con grandes personalidades de la industria como: Carlos García Pastor, director de marketing y publicidad del Grupo Logitravel; Amaia López de Heredia, directora general de Turismo de La Rioja; Verónica Gómez directora de OITS Américas y con Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.
Para Olivera Rocha, la hermandad e historia que vinculan a México y España, es fundamental para reforzar las intenciones de viaje entre ambos países, por lo que esta primera cita del año con el país europeo, pueda resultar en grandes proyectos a futuro y un fortalecimiento de las relaciones que existen actualmente con los turoperadores.
Añadió que además de cerrar oportunidades de mercado en España, “hoy la turoperación española tiene una cobertura iberoamericana, que tiene presencia en los países de Sudamérica”, algo que sin duda será beneficioso para toda la región, dijo Olivera.
Para un mayor aprovechamiento de las actividades cinegéticas, se realizaron encuentros con asociaciones de cacería españolas, que permitirán en su momento establecer una agenda que propicie mayores visitas en temporadas de caza, dar a conocer la variedad de ejemplares y despertar un mayor interés de este mercado español, para visitar los ranchos distribuidos a lo largo de Tamaulipas, pero sobre todo especializados en esta actividad.
Valorando el potencial que posee Tamaulipas en el ámbito cinegético, destacó también las reuniones con asociaciones de cacería españolas, que permitirá establecer la comunicación necesaria para compartirles los periodos de temporadas, variedad de ejemplares y así promover el interés de los cazadores españoles para visitar el estado y sus ranchos especializados en esta actividad.
Con la presencia de turoperadores y productores locales de mezcal, el estado deleitó a los asistentes a la feria con degustaciones, que se maridaron con creaciones realizadas por la reconocida chef Lala Noguera, quienes en conjunto presentaron La Ruta del Mezcal, que reconoce la grandeza de esta bebida milenaria y su importancia para el sector turístico de Tamaulipas.
Olivera Rocha también participó en la décima edición del Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, donde líderes del sector como Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente de IBERIA; Antonio Vázquez, presidente de IAG y Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, se reunieron previo a la feria, para conversar sobre lo más relevante del sector.
Naturaleza distribuida en un millón de hectáreas de áreas protegidas, hermosas playas, una vasta cultura y su deliciosa cocina, fueron solo algunos de los grandes tesoros que la “Sorpresa de México” llevó hasta Europa en el 40 aniversario de Fitur.